BAUTIZOS DE VUELO   PARAPENTE   PARAMOTOR   KAYAK   TIENDA   VIAJES   EQUIPO  
  parapente | ala delta   cursos | calendario   cursos | servicios   alquiler | excursiones   info | comprar   Àlbum de fotos   Quienes somos?  
 
CATALÀ
CASTELLANO
ENGLISH
 

PARAPENTE
CURSOS DE SEGURIDAD

   
           

 

 

PARAPENTE
  PRINCIPAL
  QUE ES ?
  ZONAS
  ALOJAMIENTO
CURSOS
  INFORMACIÓN
  INTRODUCCIÓN
  INICIACIÓN
  PROGRESSIÓN
  PERFECCIONAMENTO
  CROSS
  PILOTO BIPLAZA
  PARACAÍDAS
  SIV - SEGURIDAD
 
  SIV BÁSICO
  SIV PARAMOTOR
  SIV AVANZADO
  ACROBACIA
  FORFAITS
  CALENDARIO 2010
VIAJES
  INFORMACIÓN
DESCARGA
  VIDEOS
  FOTOS Y ARCHIVOS
ENTRENÚVOLS
  RECORTE DE PRENSA
  EQUIPO
 
 
 
 
 
 

Cada vez más pilotos de se van mentalizando de la importancia del control del parapente para augmentar la seguridad en vuelo.

Con estos cursos pretendemos dotar de conocimientos de seguridad a todos los pilotos de parapente y paramotor con un curso adaptado a sus necesidades.

Estos, son cursos imprescindibles en la progresión como piloto.

El curso se desarrollará en nuestro CENTRO SIV situado en la comarca del Pallars Jussà, a unos 30' de nuestra escuela, en Àger.

Aquí puedes ver unas cuantas fotos de cursos realizados anteriormente.

En la sección de videos encontraréis filmaciones de nuestros cursos.

El programa del Canal 33 (Televisión de Catalunya) hizo un reportaje sobre los cursos de seguridad en nuestra escuela. Aquí lo podéis ver:

CURSOS:

Bájate el documento informativo de los cursos de seguridad y acrobacia en formato Adobe PDF. En la web encontrarás sólo un resumen de los mismos.

  • SIV BÁSICO
    • Está destinado a pilotos de todos los niveles, pero sobretodo, a los que empiezan a disfrutar del vuelo de permanencia en condiciones térmicas, condiciones en las que más habitualmente podemos encontrarnos con turbulencias.
      En este curso se aprenderá a controlar las situaciones más habituales que nos podemos encontrar en un vuelo térmico. Es un nivel básico, pero imprescindible para volar de una forma segura.
  • SIV PARAMOTOR
    • Pensado para pilotos de Paramotor y para las necesidades específicas de estga modalidad de vuelo. En este curso exploraremos las incidencias en vuelo más habituales en Paramotor así cómo también conocer nuestras velas (normalmente réflex o velas sobrecargadas) que varían de comportamiento respecto a cómo fueron homologadas.
  • SIV AVANZADO
    • Este curso está destinado a pilotos confirmados. Veremos todas las incidencias en vuelo posibles en un parapente. Es un curso imprescindible para todos aquellos pilotos de corss o que quieran iniciarse en la acrobacia.
  • CURSO ACROBACIA
    • Curso destinado a pilotos confirmados y con experiencia que quieran iniciarse o perfeccionar en la modalidad de acrobacia. Es necesario un control total del parapente delante de cualquier incidencia. Es un requisito previo haber hecho el curso SIV AVANZADO.

Los cursos son personalizados para cada alumno. Se adecua el nivel del curso a cada alumno.

Lugar: CENTRO SIV ENTRENÚVOLS, en el Pallars Jussà (Lleida)

Requisitos: Ser un piloto autónomo (despegue y aterrizaje autónomo)

Material necesario: Equipo de vuelo: Parapente, paracaídas, casco y emisora 2m.

Qué incluye el curso:

  • Bolsas estancas para la emisora
  • Chalecos salvavidas
  • Comentario y análisis con la ayuda de filmaciones del trabajo realizado.
  • Apuntes
  • Clases teóricas y prácticas

Equipamiento:

  • Lancha motora
  • Torno desbobinador
  • Aula con proyector de vídeo (pantalla de cine)

El método utilizado en Àger es el vuelo en torno de arrastre, en este caso con una lancha motora. Se pueden conseguir alturas de más de 700m. Este método tiene ventajas respecto a las de un despegue tradicional:

  • Nos ahorramos mucho tiempo al no tener que subir al despegue ni tener que plegar el parapente en cada vuelo, beneficiándose el tiempo de briefing y descanso.
  • Todos los alumnos ven en directo las maniobras de sus compañeros, observar es un método muy importante en el aprendizaje...
  • Podemos volar sin importar la dirección del viento, podemos despegar en cualquier dirección.
  • El alumno saldrá con mucha experiencia en el vuelo en torno, aprendiendo de una manera muy segura. Destacamos que el vuelo en torno no tiene ninguna dificultad técnica, prueba de ello es que se usa para cursos de iniciación.

Fecha de los próximos cursos:
- Consulta el Calendario 2010

¡Propon fechas! Dinos cuando te va bien y lo tendremos en cuenta para el próximo curso. Si sois un mínimo de 5 personas, podéis escoger vosotros los días.

El curso se realiza sobre el agua, con todas las medidas de seguridad necesarias, guiado por instructores titulados por la FAC y por la "Escola Catalana de l'Esport".

Curso desarrollado por Entrenúvols, escuela reconocida por la "Federació Aèria Catalana" y por la "Real Federación Aérea Española".

   
           
     
 
Advance Nervures
DISTRIBUIDORES EXCLUSIVOS IMPORTADORES
PARA CATALUNYA PARA ESPAÑA
 
 
TIENDA ONLINE
 
Telefonos: +34 639776659 / +34 973455023 email:
  © 2001 - 2010 - Entrenúvols®
Nota Legal
 
Top Paragliding Sites